Ambulatorio de Santa Rosa preparado para atender a propios y visitantes el próximo 14 de enero

Yaneth Moreno Coordinadora titular del ambulatorio urbano tipo 1 de Santa Rosa ofreció declaraciones sobre lo que será el operativo de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

Comentó que desde el día miércoles retomaron la atención de emergencias en el centro asistencial de la localidad a los pacientes locales así como a  aquellos que incluso desde estas fechas se han acercado al pueblo de Santa Rosa con cualquier problema de salud.

Indicó además que en horas de la mañana del día de hoy recibieron la dotación de una caja de insumos médicos y medicinas para dar inicio al operativo, sin embargo, aseguró que esperan recibir otro grupo de insumos ofrecidos por el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes debido que para la semana entrante aumenta en número la cantidad de personas que visitan el pueblo, y sumado a éstas, se encuentran los pacientes que regularmente asisten al ambulatorio provenientes de zonas foráneas.

Sostiene que anualmente el ambulatorio de Santa Rosa recibe para estas fechas el aporte de la gobernación y la alcaldía del municipio para rehabilitar las fachadas, atender los problemas y carencias, no obstante actualmente existen algunos problemas que no han sido resueltos.

Tal es el caso del aire acondicionado del centro de salud, que debido a un intento de robo por la delincuencia que ataca la zona, dejó de funcionar, por cual hace el llamado a las autoridades para realizar la reparación correspondiente.

“ya comenzaron a pintar por fuera, ahora esperamos que lo hagan internamente porque realmente con urgencia el aire acondicionado.”

Moreno afirmó que para el operativo esperan contar con un grupo de médicos provisionales que se unen al equipo durante el 14 de enero para poder brindar un servicio de calidad a quienes con mucha fe acompañarán a la Divina Pastora tras su salida del Templo de Santa Rosa.

Noticias Barquisimeto