Publicidad
Inicio Economía Alto ejecutivo de banco estadounidense confesó el bloqueo de pagos de PDVSA...

Alto ejecutivo de banco estadounidense confesó el bloqueo de pagos de PDVSA a la empresa SIEMENS

El funcionario de Citi Raimond Romano testificó que Citi bloqueó el intento de transferencia de PDVSA porque “no cumplía con nuestros requisitos de procesamiento”.

El Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, rechazó desde su cuenta en la red social twitter el bloqueo de un intento de pago por parte de la petrolera estatal, PDVSA, a una unidad de Siemens, según testificó un ejecutivo de Citi Group Inc. el miércoles en un juicio en Estados Unidos sobre si PDVSA es responsable de los pagos.

“Alto ejecutivo del banco gringo CITI declaró en un juicio q su banco BLOQUEÓ un pago realizado por PDVSA en oct. 2017, y esto llevó a una declaratoria de “default” y a un juicio contra la petrolera. Todo después de las sanciones de agosto 2017. Gracias, Trump, Guaidó, oposición”, escribió Castillo en su cuenta en la red social Twitter

Leer también: Crearán un fondo especial de financiamiento para emprendedores

El alto funcionario hacía referencia al juicio que compromete a la banca, que comenzó este martes en un tribunal federal de Manhattan. En él se ha expuesto que PDVSA padece las sanciones de Estados Unidos implementadas en agosto de 2017 y que imposibilitaron el pago.

El funcionario de Citi Raimond Romano, director de administración de Citi para América Latina, testificó que Citi bloqueó el intento de transferencia de PDVSA porque “no cumplía con nuestros requisitos de procesamiento”.

El caso muestra cómo las sanciones, destinadas a presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para restaurar la democracia, han tenido consecuencias de gran alcance para las empresas occidentales que hacen negocios con PDVSA.

Este caso muestra cómo las sanciones, destinadas a presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para abandonar el Gobierno, han tenido consecuencias de gran alcance para las empresas las empresas del Estado venezolano como PDVSA, lo que ha redundado en daños terribles sufridos por la población del pais.

El Gobierno venezolano ha señalado en reiteradas oportunidades el carácter criminal de estas sanciones. Recientemente en su discurso frente a las Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro pidió el levantamiento del bloqueo a las empresas venezolanas y el respeto al derecho internacional al permitir el libre comercio de nuestro país para exportar e importar productos.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...