Publicidad
Inicio Nacionales Crearán un fondo especial de financiamiento para emprendedores

Crearán un fondo especial de financiamiento para emprendedores

También se multiplicarán los cursos de especialización de emprendedores en el país.

En el marco de los miércoles productivos que cada semana adelanta el Gobierno nacional para la reactivación de la economía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió con diferentes emprendedores del área de la comida rápida, a quienes animó a continuar con su trabajo y creatividad, mientras que el Estado prepara un plan de apoyo.

El jefe de Estado estima “avanzar facilitándole la vida a los que se quieren atrever a invertir en el país”, por lo que anunció la emisión de un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendedores de Venezuela. “100% libres de impuestos a los emprendedores del país”, anunció.

Adicionalmente, el mandatario pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras y facilite los pasos para tener el acceso a documentación “que en este momento son engorrosas”.

Leer también: Cinco cuadrantes de paz son activados para fortalecer la seguridad en Lara

Dijo que por recomendación de la CEPAL, se creará “un fondo especial de financiamiento para emprendedores», el cual pidió que se active de forma «inmediata”, para lo que solicitó los esfuerzos de la vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Dijo que también se multiplicarán los cursos de especialización de emprendedores en el país, para brindar capacitación y mejoramiento de servicios en cada área.

Creación de ferias

Acogió la idea de algunos emprendedores de crear espacios para la instalación de ferias móviles, donde los prestadores de servicios puedan ejercer su comercio con total libertad.

Para ello, pidió una realización de un proyecto que contemple la instalación de servicios básicos, red de iluminación, baños y otros servicios de recreación, que acompañen a estas ferias de ventas de alimentos procesados.

Aseguró que todas estas decisiones y acciones buscan la “satisfacción de necesidades, la generación de riqueza y la generación de empleo para que la gente sea feliz”.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...