Alcaldía entregó kits de citologías y ayudas económicas para exámenes a 170 mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) cumpliendo la orientación dada por el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, brindó este miércoles una nueva atención integral a las mujeres proporcionando kits de citologías y ayudas económicas para exámenes médicos, sumando puntos a la prevención de patologías relacionadas a la mujer.

“En esta oportunidad desde el IMMI estamos entregando ayudas económicas para la realización de exámenes como mamografías, ecos mamarios y consultas mastológicas, así mismo entregamos 30 kits para citologías que constan de, guantes, batas y sábanas quirúrgicas, a nuestras mujeres  en condición vulnerable de las comunidades La Antena, La Gran Bendición de Dios, Veragacha, Ruíz Pineda, La Vaquera y La Florida Unidos, apoyando en total a 170 damas de las 10 parroquias del municipio con una inversión superior a los 200.000 mil bolívares”, expresó Alba López, presidenta del IMMI.

Para atenderte

Acotó que además el Alcalde Reyes Flores equipó al IMMI, con una cama ginecológica, lámpara y video para colposcopias, brindando así una atención más adecuada a las mujeres de Iribarren.

López comentó adicionalmente que el IMMI se sumó a la “Ruta Venezolana de la Mujer” orientación dada por el Presidente Nicolás Maduro y del Alcalde Luis Jonás Reyes, con la cual se contemplarán planes integrales de atención a las féminas del municipio.

Rápida respuesta

Ruby Ibarra de la comunidad Veragacha expresó “Me siento muy feliz porque hace 15 días metí la solicitud de varios kits para citologías qué asignaremos a las mujeres de mi comunidad y ya hoy me están dando una respuesta rápida, gracias al Alcalde Luis Jonás Reyes”.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes: “Me siento orgulloso del cuerpo de Bomberos que rescatamos de las cenizas”

Balance

A la fecha la Alcaldía de Iribarren ha apoyado con estudios de mamografías, ecos mamarios, consultas y mastológicas a 154 mujeres.

También ha entregado en donación 455 kits e insumos para citologías contando los entregados el día de hoy.

Nota de prensa.