Alcaldía de Iribarren establece convenio educativo con la Universidad Yacambú

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, firmó este lunes un convenio con la Universidad Yacambú del estado Lara, para fortalecer la formación educativa a los jóvenes de la localidad, quienes no cuenten con los recursos para costearse un centro de educación privado.

“Ellos ya forman parte de la identidad del guaro. Tienen varios años educando. Nosotros tenemos interés en seguir capacitando a nuestros jóvenes, sabemos la realidad de muchos hogares y las aspiraciones de formarse académicamente”, señaló Reyes Flores, explicando que dentro de su plan de gobierno está el acompañamiento a todo el proceso de formación de los jóvenes.

Seguidamente, apuntó que esta casa educativa tiene experiencia en varias áreas que llevan desde la Alcaldía de Iribarren, además del fortalecimiento del hogar y la familia con la escuela de psicología.

“Este convenio nos permite a nosotros un descuento importante por estudiante, tanto en la metodología presencia como en la modalidad en línea”, apuntó la máxima autoridad local desde el Palacio Municipal.

Leer también: Pacientes deben pagar la bolsa de sangre para salvar su vida en Barquisimeto

De igual forma, anunció que este año esperan cumplir con los compromisos de las residencias estudiantiles, para apoyar a los estudiantes que asistan desde otros municipios u otros estados del país.

“Todos pueden optar a las becas. Hay requisitos que deben cumplir como mantener un nivel de promedio para nosotros poder continuar con la beca. Nuestra mayor fuerza será para las carreras que demanda la realidad del país”, puntualizó el Alcalde.

Para finalizar, explicó que las becas son para pregrado y también postgrado. La firma del convenio se llevó a cabo con el Rector y Propietario de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo mas reciente

Edit Template