Alcalde Luis Jonás: “159 familias fueron afectadas por lluvias en Bobare”

Luis Jonas Reyes, alcalde del municipio Iribarren, precisó que las fuertes lluvias han ocasionado algunas contingencias en varios sectores de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado

El alcalde del municipio Iribarren, en rueda de prensa dio a conocer los trabajos que se han estado llevando a cabo para atender a damnificados por lluvias en distintos sectores de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

“Reconocer la resistencia y sobre todo la solidaridad demostrada con los habitantes de varios caseríos de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, que se han visto afectados por las resientes lluvias que se han presentado en la ciudad de Barquisimeto”, detalló el alcalde Luis Jonás.

Precisó que, días anteriores realizó una inspección junto al Gabinete de Infraestructura y el Gabinete Social, al instante que se reportaron las afectaciones, recurrieron al cuerpo de bomberos junto a Protección Civil, la gobernación del Estado Lara entre otras instituciones, para atender dicho problema.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes: «Gestión Social en el mes de Julio llegó a 18 mil hogares»

“Estamos dando este parte sobre nuestra visita a Bobare donde producto de las fuertes lluvias han crecido quebradas y se han desbordado dos lagunas afectando a sus habitantes, nuestros equipos de los Gabinetes de Infraestructura y Social se han hecho presentes para hacer el levantamiento de la información que nos permitirán tomar acciones y dar respuestas de manera integral; ayer en nuestra visita entregamos alimentos, ropa medicinas, kit de higiene y dispositivos de agua”, informó el Alcalde Luis Jonás.

Resaltó que, se han realizado alrededor de 127 inspecciones en las comunidades ya nombradas, al que habitan 159 familias, doce viviendas en destrucción por causa de las fuertes precipitaciones.

El Alcalde Luis Jonás dijo que este miércoles ya los equipos se encuentran desplegados en Bobare nuevamente para la entrega de enseres como colchones y cocinas. Asimismo, agregó que a través de EMICA enviará maquinaria para limpiar las vías afectadas por deslizamiento de tierra y caída de árboles, ya que está zona comunica con el municipio Urdaneta y el estado Falcón.

También, destacó que hubo perdidas en materia de producción como lo es: ají, tomate, dos sembradío, con además perdidas de animales en el lugar.

“Estamos activando la casa de alimentación de este sector, para también garantizar los alimentos” finalizó el alcalde.

Noticias Barquisimeto