Al menos siete personas murieron atropelladas en Texas, la mayoría de las víctimas son venezolanos

El conductor del vehículo fue detenido por los propios testigos y actualmente está bajo custodia policial.

Al menos siete personas que esperaban en una parada de autobús murieron atropelladas este domingo por un vehículo en Brownsville, Texas, en las afueras de un refugio para inmigrantes y personas sin hogar, dijo la policía. La mayoría de las víctimas son venezolanos

El incidente, que la Policía de Brownsville describió inicialmente como un “grave accidente”, ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. (hora local) cerca de las intersecciones de Minnesota Road y Austin Road, ubicadas entre el aeropuerto y la Carretera Interestatal 48.

Otras 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del área para recibir tratamiento, dijo el Departamento de Bomberos de Brownsville.

Leer también: GNB desenterró 21 matas de marihuana en una finca en Merida

El incidente ocurrió en las cercanías del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que acoge a personas inmigrantes y sin techo. El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

En una rueda de prensa convocada hacia el mediodía de este domingo, las autoridades reiteraron que no tienen indicios de que el atropellamiento haya sido intencional.

En varios vídeos que han circulado por redes sociales y en los que se aprecia una escena dantesca de cuerpos esparcidos y ensangrentados, se escucha a las personas alrededor hablando en español, intentado socorrer a las víctimas o profiriendo insultos contra el sospechoso.

Con información de Agencias