Aereolínea repatriará de forma gratuita el cadáver de venezolana asesinada en Miami

La gran consternación y asombro que ha causado en la comunidad venezolana del Sur de Florida el brutal asesinato de la periodista Wendy Bandera, del cual ha sido acusado su esposo, también ha despertado compasión por la joven víctima y su familia precisada de fondos para repatriar los restos mortales.

Ante el macabro caso, una aerolínea de carga venezolana con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami ha manifestado interés en amainar las penas de la familia Bandera ofreciéndoles los servicios de repatriación del cadáver sin costo.

Transcarga International Airlines, especializada en carga aérea general, perecedera e industrial, se compromete a recibir el féretro en la terminal miamense y trasladarlo hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde sería recibido por la funeraria caraqueña responsable de la sepultura.

Milena Gelso, gerente de Transcarga en Miami, explicó “que el gesto caritativo responde a la empatía con nuestros compatriotas venezolanos; queremos colaborar con ellos, sabiendo lo difícil que es la situación en Venezuela”.

La comunidad está conmovida porque la víctima “era una muchacha muy joven que apenas estaba iniciando su vida y había venido a este país a buscar un mejor futuro”, señaló Gelso, al destacar que la donación en especie equivale al valor monetario de unos $2,200.

“Ver su destino truncado de esa forma tan brutal y por la persona con la que ella pensaba compartir su vida es terrible”, subrayó. “Luego están todas las circunstancias que vienen con la tragedia; se iban a divorciar y, de paso, el muchacho estaba estudiando aviación”.

Luis Palacios Madriaga, de 28 años, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal.

El viernes le fueron sometidos los cargos en ausencia en el 11no. Tribunal de Circuito de Florida, División de Familia. El sospechoso se encuentra bajo custodia del Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade sin derecho a fianza. No se presentó en el juzgado dado que aún está hospitalizado por las lesiones que se infligió a sí mismo.

Cortesía de El Nuevo Herald