¿Adiós a Correa? Cubs de Chicago firman al campocorto Andeltron Simmons

Los Cubs de Chicago llegaron a un acuerdo de una temporada con el cuatro veces guante de oro en la MLB, Andrelton Simmons.

Leer Tambien: Miguel Cabrera, José Altuve y Eugenio Suárez en busca de récords históricos para Venezolanos en la MLB 2022

Según Ken Rosenthal, los Cubs de Chicago y Andeltron Simmons han acordado por una temporada y 4 millones, todavía está pendiente el examen físico y definir los incentivos del contrato.

El campocorto de los Cubs de Chicago apunta a estar bien cuidado en el ámbito defensivo, firmen o no a Carlos Correa, quien todavía no esta descartado por la gerencia de dicho equipo, tal y como lo informa Rosenthal.

Andeltron Simmons oriundo de Curaçao, posiblemente sea el mejor jugador defensivo de la MLB desde su debut, sus métricas defensivas son muy superiores a los de su clase.

Simmons de 32 años ha pasado 10 de ellos en las Grandes Ligas, vistiendo la camiseta de los Bravos de Atlanta, Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota. Ahora le toca enfrentar una nueva etapa con los Cubs en su regreso a la Liga Nacional desde el 2015 cuando lo cambiaron a los Angelinos.

Números de Simmons en el 2021

  • 131 juegos, 3 jonrones, 31 carreras remolcadas, 62 ponches, 223 de AVG y 558 de OPS, pegó 92 hits con 12 dobles en 412 turnos al bate.

Premios a lo largo de su carrera:

  • 4 guantes de oro
  • Guante de platino

Los Cubs se han basado mucho en firmas de veteranos durante la temporada muerta, firmaron al receptor Yan Gomes para que posiblemente cubra a Wilson Contreras si este sale via cambio antes de la fecha límite de cambios del 2022. Otra firma a tomar en cuenta es la de Wade Miley, a quien reclamaron desde los Rojos de Cincinnati.

Todo indica que la firma de Simmons descarta totalmente las intenciones de los Cubs con el dominicano Jonathan Villar.

elfildeo.com