Primeras palabras de Pablo Sandoval en su arribo a los Acereros de Monclova de la LMB

El venezolano Pablo Sandoval fue presentado oficialmente como pelotero de los Acereros de Monclova para la LMB 2022 y dio sus primeras declaraciones.

Leer Tambien: Venezolano Martín Pérez regresa a los Rangers de Texas

Este viernes 11 de marzo, Pablo Sandoval arribó a los entrenamientos de los Acereros de Monclova de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siendo de las firmas más llamativas para esta campaña.

Sandoval, luego de entrenarse con el equipo de Monclova, sostuvo rueda de prensa de presentación y se mostró emocionado por este nuevo reto en su carrera profesional y va con hambre de triunfo a la LMB.

Para mí es un sueño venir a jugar a esta gran liga. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y listo para buscar el campeonato en Monclova”, dijo Pablo Sandoval.

Imagen

Con Sandoval, Josh Reddick y Sergio Romo, los Acereros de Monclova rompieron el mercado para la temporada 2022 de la MLB, ya que son dos peloteros con amplía experiencia en las Grandes Ligas, e incluso con anillos de Serie Mundial.

Números en MLB

Desde su debut en 2008, Pablo “El Panda” Sandoval tiene en Las Mayores un total de 1279 hits, 153 cuadrangulares, 548 carreras anotadas, 639 remolcadas, .278 de promedio y un WAR de 19.0.

Así llega a la LMB

  • Temporada regular LVBP: Durante la ronda eliminatoria, “El Panda” jugó un total de 28 encuentros, donde dio 33 hits, 11 dobles, un cuadrangular, remolcó 19 carreras y anotó 17, dejando un average de .314, sin duda alguna, unos números brillante para un pelotero que no jugaba en la LVBP desde 2014.
  • Round Robin: En el “todos contra todos”, este pelotero del Magallanes disputó un total de 12 encuentros, dando nueve indiscutibles, un jonrón, ocho remolcadas y dejó un AVG de .191, acá no dejó un poco que desear, pero su equipo se clasificó a la Final y en esta instancia sacó su clase.
  • Gran Final: En la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui, Pablo Sandoval fue el bateador designado del Magallanes durante los siete juegos conectando un total de ocho inatrapables, dos cuadrangulares vitales, seis boletos, la misma cantidad de fletadas y anotadas, dejando un alto promedio de .348 y un OPS de .1.109
  • Serie del Caribe : “El Panda” Sandoval disputó todos y cada uno de los juegos de Magallanes en la cita caribeña, teniendo en la ronda clasificatoria un total de danto un total de siete hits, un cuadrangular, dos remolcadas, la misma cantidad de boletos, tres anotadas y un average de .350 en 20 turnos al bate. Mientras que en el juego de semifinales ante Colombia, conectó un doble y dejó promedio de .250.

elfildeo.com