Accidente en la carretera Lara- Zulia: La culpa fue del toro

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana Lara de Burere confirmó que el fatídico accidente en la carretera Lara-Zulia, donde murieron 5 jóvenes el pasado domingo 04 de junio, fue causada por la colisión con un toro y posteriormente con el vehículo de carga pesada.

Tras las experticias de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, determinaron que efectivamente el bovino encontrado el lunes 05 de junio a orillas de la carretera cerca del lugar del accidente, fue el causante del siniestro.

Aparentemente el animal se encontraba cruzando la carretera, por el canal que conduce a Carora, al momento que venía el vehículo Toyota marca Land Cruiser, impactando a el animal por un costado, acto inmediato el chofer del “machito” pierde el control del vehículo, pasando al canal contrario chocando con la gandola modelo IVECO color blanco, que transportaba 30 mil Kilogramos de harina de maíz precocida.

Leer también: Caroreños consternados por accidente en la carretera Lara-Zulia

Al mismo tiempo, la minuta policial señaló que el conductor de la gandola, Luis Jiménez, se encuentra aprehendido y será presentado a la Fiscalía competente la tarde de este miércoles. Jiménez manifestó que, “todo fue muy rápido, haciéndole imposible evitar el impacto”. Reseñó Carora TV.

Cabe recordar que el siniestro se reportó en el sector El Onzo de la mencionada carretera. Los jóvenes venían de Guazina en la parroquia montañas verdes, hacia Carora junto con otros 3 carros en caravana.

Leer también: Nuevas hipótesis del accidente en la carretera Lara-Zulia

Por su parte, vecinos y usuarios de esta concurrida arteria vial, denuncian que las orillas se encuentran con abundante vegetación impidiendo el debido tránsito vehicular, asimismo la poca iluminación y mal estado del pavimento.

Oriana Lorenzo / NB / Con información de CaroraTV