Academia Élite de Barquisimeto y el Real Oviedo trabajan en el desarrollo del fútbol femenino y masculino de Venezuela

La Academia Elite Pro y la institución española del Real Oviedo, conceden una gran oportunidad al futbol menor en el estado Lara sin olvidarse del femenino

Élite Pro Star, realizó en horas de la tarde del día martes 26 de septiembre una rueda de prensa referente al “Campu de fútbol” que se desarrollará con un <> en conjunto con el Real Oviedo en las instalaciones del Complejo Deportivo Los Samanes, ubicado a 500 metros después del peaje Caseteja.

Leer también: Lara sub 15 está a un paso de clasificar a la gran final

Por lo tanto, será el primero que se lleve a cabo en la institución académica Élite Pro Star que hace vida en Los Samanes (sede de la Liga Internacional), dónde estarán participando atletas desde la edad de 8 años y hasta los 18.

De esta manera, se podrá ampliar los conocimientos técnicos y tácticos de los entrenadores David Santero y David Gil del club español Real Oviedo, quienes estarán trabajando junto al presidente de la academia larense Omar Pérez y con el metodólogo Óscar Manzanares.

A través de una ayuda metodóloga, se podrá implementar el trabajo del Real Oviedo en Élite, para darle un seguimiento a los participantes; “Dos de ellos serán seleccionados, pueden ser de diferentes edades y géneros” los mismos, podrán viajar a Oviedo durante 15 días y descubrir algún talento que realice una carrera en Europa o simplemente disfrutar de una experiencia motivadora y de preparación.

“La propuesta deportiva que se está haciendo en Barquisimeto, es muy importante, es un potencial desarrollo no solo para el fútbol de esta entidad, sino de todo el país y de generar oportunidades a nivel sudamericano y europeo (…) estos niños, podrán entrenar con solidez y bajo una metodología profesional e incluso bajo un proyecto serio, de forma que se pueda construir algo beneficioso a futuro” Describió el entrenador David Santero

El representante del Real Oviedo informó que existen varias instituciones en Latinoamérica desarrollando futbolistas para el elenco español “Hay escuelas de nuestra organización en Panamá, Costa Rica e incluso en Asia (Omán) y obviamente, estamos enfocándonos en el talento que tienen los jóvenes de Venezuela y sembrar la semilla <> en cuántos más sitios podamos”.

Fútbol Femenino en los planes del Oviedo

Durante la rueda de prensa, el equipo de Noticias Barquisimeto le preguntó al Dt. español sobre el tema del momento: Fútbol Femenino, dónde se obtuvo una respuesta franca y con total naturalidad.

“Precisamente, tenemos una futbolista venezolana en el club, estamos en un momento cumbre en este tema porque recientemente, celebramos la victoria en la final del Mundial Femenino por parte de la selección española, donde no fue algo esperado, pero sí trabajado”

“Ése fue un gran logro que no solamente hace que se impulse el fútbol femenil en España sino en otras partes del mundo, como por ejemplo Sudamérica y Venezuela, debido a que se ha demostrado que con oficio, esfuerzo y metodología, en tan corto tiempo se pueden obtener resultados”. Destacó Santero.

“A las mujeres españolas que juegan al fútbol, las llaman guerreras y claramente lo son. En Venezuela se verá esto reflejado en unos años, hecho el día lunes apenas nos bajamos del avión, fuimos a ver el partido de la Vinotinto femenina contra Uruguay donde ganaron 1 a 0 y demostraron que tienen no solamente potencial sino que además de ello, tienen sus objetivos muy claros. El nivel que vimos en Caracas es una realidad, es el balompié femenino venezolano que recogerá próximamente sus frutos”. Finalizó

La Academia Elite Pro y la institución española del Real Oviedo, conceden una gran oportunidad al futbol menor en el estado Lara sin olvidarse del femenino

Equipo de tercera división

Consecuentemente, el directivo Omar Pérez habló sobre el éxito de la academia Élite en territorio larense e internacional “Élite viene haciendo un trabajo bastante apasionante, con todas las categorías del fútbol base y su respectivo desarrollo. Con un grupo que logró el tercer lugar de 72 equipos de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela (…) tenemos también un elenco que pertenece a la tercera división de la Liga FutVe y nuestros planteamientos, es escalar mas allá para aspirar a triunfar”.

Redacción: Edwin Sports Hevia Cadevilla
Noticias Barquisimeto / @edwinhevia