Lara sub 15 está a un paso de clasificar a la gran final de los Juegos Nacionales de Fútbol

La Selección de Lara Sub-15 se impuso 2-1 ante su similar de Apure por la segunda jornada de la Fase Final de los Juegos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol.

Con la misión de ganar y sumar los tres puntos tras el empate del día lunes ante Mérida (3-3), hoy los larenses lograron quedarse con la victoria sobre el final para imponerse de gran manera en la cancha ´´B´´ de Valle Fresco de la Hermandad Gallega de Caracas.

Leer también: Con gol de Deyna Castellanos la Vinotinto femenina de fútbol cerró con otra victoria la doble fecha FIFA

Arrancaba el partido y en los primeros 15 minutos Lara ya celebraba la victoria parcial gracias a un gol de Isaac Natera, que aprovechando una buena salida defensiva generaría de esta manera recibir el balón luego de la mitad de la cancha y perfilarse para poner la primera anotación del partido.

Cumplida la primera mitad del compromiso la SeleAFEL se iba al descanso con la victoria parcial (1-0) luego de ser el máximo dominante del partido ante el cuadro apureño que no tuvo mayores llegadas gracias al trabajo colectivo de larenses.

Buscando generar un nuevo gol con una alta presión y salida por las bandas la SeleAFEL concretaría las primeras llegadas del complemento pero no fueron suficientes debido a un buen orden que ahora mostraba Apure para no recibir más goles, que aprovechando la única jugada clara contra Lara, no perdonó e igualó las acciones (1-1).

Con el tiempo cumplido y sobrio sobre la raya del banco de suplentes el D.T,, Ildemaro Peñaloza, junto a su cuerpo técnico animaría a los suyos adelantar sus líneas y aprovechar algún espacio que no fue hasta el último minuto (70+5) aprovecharía el larense Jefherson Mendoza para esquivar la defensa y ante el portero apureño anotar el gol de la victoria sobre el final en Caracas.

De esta manera en el marco de la tercera fecha mañana Lara por el Grupo ´´A´´ tras un empate y victoria buscará vencer a Selección del Zulia desde las 11:00 a.m. para conseguir de esta forma, su pase a la gran final de los Juegos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol.

con información: Nota de Prensa