Abatido en Los Pocitos formaba parte de una banda de homicidas

El joven abatido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Los Pocitos de Barquisimeto, la mañana de este viernes, pertenecía a una banda de homicidas que se dedicaba al robo de vehículos al oeste de la capital larense.

Al mismo tiempo que conoció que el muchacho, a su vez, era requerido por las autoridades por el delito de homicidio.

El nombre del hoy occiso era Luis Enrique Guanipa Cuicas, alias El Kike. Tenía 19 años de edad.

El Kike fue integrante de la organización delictiva que lideraba El Tronca -Luis Alberto Tronca Delgado-, pero que fue fundada por alias El Oso.

El Cicpc pretendía capturarlo tras la orden emitida por los tribunales larenses debido a su vinculación con el asesinato de un adolescente de 17 años de edad, quien fue encontrado sin vida el 21 de diciembre de 2016 en la calle 6 del sector 1 de Los Pocitos.
Para cometer dicho crimen, Guanipa Cuicas actuó con su compinche conocido como El Tronca.

Fue como a las 10:30 a.m. que actuaron los efectivos de la policía científica.

Encontraron a El Kike jugando futbolito en una cancha cercana. Él corrió y se resguardó en un rancho cercano, donde se habría hecho con un revólver para después disparar a la comisión policial. Sin embargo, fue neutralizado casi inmediatamente.

Familiares aseguraron a EL IMPULSO que Luis Enrique andaba con malas juntas, aunque criticaron la manera de actuar de los cicpc.

El Tronca, Gandul y El Oso fuera del juego

La banda en la que militaba El Kike está casi desaparecida.

José Armando “El Oso” Mosquera Arriechi, de 21 años de edad, como líder principal fue aprehendido por el Eje de Homicidios durante un enfrentamiento armado, en mayo de 2016, suscitado en Los Pocitos.

Ahora El Oso se encuentra preso en Uribana.

A partir de entonces, tomó la batuta El Gandul, con tan solo 17 años de edad, hasta que, en marzo de 2017, se enfrentó al Cicpc y fue ultimado en la Zona Industrial I de Barquisimeto, detrás de Makro.

Este adolescente de Barrio Unión era señalado en dos homicidios -uno en Los Pocitos y otro en El Coreano-.

Luego de ello, fue El Tronca quien pasó a mandar; no obstante, partió del mundo terrenal en la población de Turén, estado Portuguesa, durante un enfrentamiento que sostuvo con la policía regional a mediados de este 2017.

De esa banda quedan El Perri, William El Caracas y otros delincuentes

Información de El Impulso