5 toneladas de plástico ya han sido recolectadas en las Ferias de Barquisimeto

5 mil kilos de plástico han sido recolectados durante los primeros cuatro días de las Ferias Internacionales de Barquisimeto por parte de Junreca gracias a cada guaro que se ha sumado a la campaña de concientización ambiental trayendo su botella plástica.

Leer también: Feria sin pinchos no es feria

Simón Martínez, gerente de educación y formación ambiental de la empresa socialista Junreca, manifestó que la empresa y cada uno de sus integrantes están dedicados a mantener la ciudad de Barquisimeto verde a través de la recolección y transformación de residuos sólidos.

Asimismo informó que esperan recolectar 10 toneladas de material de provecho, haciendo énfasis en la recolección de plástico ya que este es el material más contaminante en el tema de los ríos, océanos.

De igual forma, Martínez comentó y felicitó a los guaros quienes no solo traen una botella de plástico sino que traen sacos repletos, “también hemos tenido que ir a sus casas a buscarlo, es verdaderamente motivador ver la responsabilidad con la que la gente ha asumido el tema.

Martínez acotó que al finalizar los días de feria el material recolectado será clasificado y procesado para fabricar nuevos envases y también para elaborar juguetes didácticos invitando a los más pequeños a la recolección y reciclaje.

Por último, el gerente de la empresa ambiental enfatizó en que sigan trayendo sus potes plásticos para así juntos llegar a la meta de las 10 toneladas, y que al finalizar la jornada pueden acercarse a las oficinas de Junreca para seguir llevando su material de reciclaje.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto