4.300 Pacientes anualmente atenderá Misión Sonrisa en su reinaugurada sede en Barquisimeto

La Ministra del del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en compañía del Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y del Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reinauguraron este jueves la sede del centro de atención odontológica de la Misión Sonrisa, ubicado en la carrera 19 con calle 25 de Barquisimeto, en el cual se estima brindar una atención en esta especialidad médica a más de cuatro mil pacientes al año.

“Todo un gusto acompañar a la Ministra Magaly Gutiérrez y al Gobernador Adolfo Pereira en la apertura del centro de la Misión Sonrisa. Un espacio ubicado en el centro de Barquisimeto y que cuenta con todo el equipo necesario para la elaboración de prótesis y atención odontológica”, declaró el Alcalde. 

La Ministra del Poder Popular para la Salud comentó que el rehabilitado centro, cuenta con equipamiento de primera línea para practicar toma de muestras dentales, restauración de resinas, profilaxis y prótesis dentales.

Leer también: Ausencia de la vacuna BCG alarma a las madres Barquisimetanas

“Es una obra de nuestro Presidente Nicolás Maduro en conjunto con la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren que permitirá atender anualmente más de 4 mil 300 pacientes”, informó Magaly Gutiérrez. 

Adolfo Pereira destacó que el Centro Odontológico Integral Divina Pastora dispone de 5 sillones y 3 consultorios para atender más de 4 mil pacientes al año en esta primera etapa; además contará con la elaboración de prótesis dentales con equipos de última tecnología.

REHABILITACIÓN Y MEJORAS

Para la reapertura de este centro la Alcaldía de Iribarren a través de EMICA ejecutó los trabajos de restauración de estantería metálica, demolición de piso de la entrada principal, construcción de sobrepiso, instalación de baldosas, adecuación de la fachada de cristal, colocación de viniles microperforados, limpieza general, entre otras labores.

Nota de prensa