200 niños compitieron por un sueño en la 3ra Copa de Karate Sambil Barquisimeto

Más de 200 atletas de diferentes estados del país, se reunieron en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto para albergar la tercera edición del torneo organizado por kodaKai Lara.

200 niños compitieron por un sueño en la 3ra Copa de Karate Sambil Barquisimeto
200 niños compitieron por un sueño en la 3ra Copa de Karate Sambil Barquisimeto

Durante la mañana del día sábado 02 de septiembre, más de 200 niños de diferentes estados; Entre los que destacan Portuguesa, Yaracuy y Lara, disputaron la tercera Copa Sambil – Barquisimeto de Karate, (torneo invitacional) en el centro comercial, para fomentar el trabajo del desarrollo de dicha disciplina en Venezuela.

El comité organizador estuvo bajo la guía del sensei Yoe Puerta, el director de la logística fue el sensei Yohn Acosta y el director del evento se trató del reconocido sensei Gerardo Acosta. Mientras que en la animación, estuvo a cargo la moderadora María Marina Molde @mariamarinamm

Los niños que participantes del campeonato, fueron premiados con una hora de diversión en ‘‘Magia Play Ground” y en las aventuras de Ninja Park @ninjapark_ve logrando que de un torneo deportivo y posteriormente de tanto desgaste de cada niño, se convirtiera en un día agradable, festivo y divertido para los participantes.

Leer también: 20 años del Oro Panamericano de Voleibol: Habla el DT. Miguel Cambero

”Queremos darles a todos los niños un ambiente diferente en esta competencia. Es por eso que hemos visto la presencia de mucho público” Destacó el director del campeonato, el Sensie Gerardo Acosta

”La premiación se distribuyó por participación y categorías, desde el primer lugar hasta el tercero, las modalidades fueron las de Kata y Combate, este último es el intercambio de técnicas de golpes que sean puntuales. Esto es con preparación para los siguientes eventos como el de la sensei Andrea Lucena en Palavecino, luego el sensei Fidel Aguilar y el 23 de septiembre en el Gimnasio los Gemelos” Informó Acosta @dojoishikawa

200 niños compitieron por un sueño en la 3ra Copa Sambil Barquisimeto de Karate
200 niños compitieron por un sueño en la 3ra Copa Sambil Barquisimeto de Karate

Los ganadores de la 3ra Copa de Karate Sambil

En la categoría Para Karate – Sindrome Down Femenino juvenil adulto las vencedoras fueron Diana Daza y Julia Navarro (1ro y 2do puesto).

En el masculino, José Rojas fue el ganador, Humberto López y Adrián Anzola, se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para Karate Infantil Sindrome Down

El triunfador del día resultó ser Esteban Matheus, en la categoría compromiso motriz: Gabriel Martínez se alzó con la medalla dorada.

En el Para Karate Infantil TEA, Sebastián Izquierdo, Diego Snachez y Juan Andrés Suárez se ubicaron en el podio, no obstante en el masculino juvenil adulto RM-TEA KATA, Honorio Rojas quedó primero y Sebastián Briceño se colgó la presea plateada.

Categoría Blanco-Amarillo

Jesús Chávez primer lugar
Ehitan Giménez segundo puesto
y Alberto Shean tercero.

6-7 años en adelante

Madison Yanez y Ana López fueron 1ra y 2da en su categoría.

8-9 años Blanco-Amarillo Femenino Kata

Jhoangelis Sira (1ra), Miranda Aguero (2da) y Oriana Guedez (3ra).

Kumite

Oriana Guedez primera, Jhoangelis Sira segunda y hubo un empate en la tercera casilla con Ivana Medina y María Yépez.

Categoría 8-9 Femenino Kata

Arantza Díaz primera, Marcela Flores segunda y Francismar Yanez tercera.

Kumite

Marcela Flores y Francismar Yánez primera y segunda.

Kata 3-4 años masculino

Javier Yépez 1ro, Omar Alhay 2do y Derek Acosta 3ro.

Kumite

Javier Yepez, Derek Acosta y Omar Alhay.

Blanco – Celeste 3-4 años femenino

Abril Álvarez y Elicel Puerta fueron las triunfadoras. en Kata y Kumite

Miranda Lara también se consagró como una de las mejores del evento tras alzar el oro y también el primer puesto.

6-7 años femenino en adelante

Madison Yánez y Ana López fueron 1ra y 2da en Kata y Kumite.

Kata y Kumite

Miranda Ruiz quedó campeona

6-7 años blanco-amarillo masculino

Jesús Chavez, Estefano Rivas fueron 1ro y 2do, con un doble empate en el tercer puesto, con Alberto Sheen y Ehitan Giménez.

6-7 femenino Blanco-Amarillo

Fracesca Marín conquistó el evento en la modalidad Kata junto a Mabella Durán que quedó subcampeona y Sophia Cuello con la medalla de plata.

La linda historia en el Karate del síndrome de Down

‘Es un buen momento para mi carrera, mi familia y mis compañeros. Esto es un logro para mi mamá y a mi papá que está en el cielo. Tengo desde los 14 años practicando Kata” José Gregorio Rojas

José Gregorio Rojas
José Gregorio Rojas

Y una madre orgullosa de su campeona

”Me siento muy feliz y afortunada de estar acá en el Sambil y en el dojo de campeones, mi hija obtuvo el primer lugar en sus dos categorías de Kata y Komite, siendo una niña de tan solo 5 años de edad” Describió Francis Puerta la madre de Miranda Ruiz

Miranda Ruiz
Miranda Ruiz

Redacción y entrevista: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia