15 canchas fueron atendidas con el Plan de Iluminación de Espacios Deportivos

En rueda de prensa este 06 de febrero desde el Gimnasio Los Horcones, el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonas Reyes Flores, informó que 15 canchas fueron atendidas con el Plan de Iluminación de Espacios Deportivos, un trabajo mancomunado con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi) y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), continuando con el proceso de masificación deportiva en la municipalidad.

“El deporte ha sido una herramienta fundamental y hay que continuar con estos proyectos de recuperación de canchas, uniformes y de movilización a las competencias deportivas”, dijo Reyes Flores.

Con este proceso de iluminación en las canchas se garantizará que estos espacios sean utilizadas a toda hora.

15 canchas ubicadas en 5 parroquias del municipio como Concepción, Cuji, Tamaca, Santa Rosa y Guerrera Ana Soto, fueron dotadas con materiales para su iluminación,“estamos garantizando poco a poco la recuperación de los espacios deportivos de Iribarren”. Manifestó la autoridad municipal, señalando también que será una primera fase, ya que espera continuar con la total mejoría de estos espacios.

Materiales como rollos de cables, 120 lámparas de 200 WTS, y materiales para su total instalación fueron entregados a los líderes de comunidad, con una inversión de 700 mil bolívares.

“Vamos a continuar entregando las luminarias y pinturas para la recuperación integral de los espacios deportivos”, enfatizó Reyes Flores.

Del mismo modo, la primera autoridad municipal señaló que, han disminuido los vandalismos en los espacios deportivos considerablemente, esto gracias a la concientización en las comunidades para velar y garantizar el óptimo funcionamiento de los espacios deportivos.

Asimismo, resaltó que 124 espacios deportivos han sido rehabilitados. “Se deben atender y fortalecer el sector juventud, avanzando no solo en canchas deportivas sino también en parques, estadios garantizando los espacios donde se desarrolla los jóvenes”, finalizó.

Oriana Lorenzo /Noticias Barquisimeto