Publicidad
Inicio Nacionales 1.504 planteles dan la bienvenida al año escolar en Portuguesa

1.504 planteles dan la bienvenida al año escolar en Portuguesa

Las clases comenzaron con masiva participación de estudiantes

1.504 instituciones educativas abrieron sus puertas para dar la bienvenida al año escolar 2022-2023, en los 14 municipios del estado Portuguesa.

Las clases iniciaron con asistencia masiva de estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, según informó María Morillo, autoridad única de educación en la región.

«Portuguesa inicia el año escolar con una gran fiesta escolar», afirmó, al reportar que luego de dos años de la suspensión de clases presenciales, debido a la pandemia por covid-19, tanto centros de educación inicial como escuelas y liceos están listos para recibir y atender, de manera permanente en las aulas, a los 231 mil estudiantes matriculados en este nuevo ciclo lectivo. 

Acarigua y Guanare con instituciones llenas

Morillo, acompañó el inicio de las actividades académicas, correspondientes al año escolar 2022-2023, en la Escuela 3 de Noviembre, ubicada en Mesa de Cavacas (parroquia San Juan de Guanaguanare), en la zona alta de Guanare.

Allí y en el resto del municipio capital de Portuguesa, se observó la gran afluencia de alumnos que «con alegría y con mucho entusiasmo llegan a las aulas por el futuro de nuestra patria», indicó Óscar Novoa, alcalde de Guanare.

Similar fue el primer día de clases en Acarigua, municipio Páez. De acuerdo con el alcalde Rafael Torrealba, 95% de la matrícula estudiantil del municipio se incorporó a las actividades académicas, después de los cambios que impuso el coronavirus en el modelo de educación presencial.

«En Páez iniciamos el año escolar con la fuerza, la pasión y el amor de nuestros niños y adolescentes en todos los niveles del sistema educativo», destacó.

Leer También: En Trujillo habilitarán refugios para familias afectadas por lluvias

El mandatario municipal, precisó que el inicio de este nuevo año escolar, con clases presenciales y permanentes, prueba desde el primer día la voluntad, el compromiso y sobre todo el amor con el que miles de niños y adolescentes y también miles de docentes portugueseños acuden a las instituciones educativas, «para seguir formando a nuestras generaciones de relevo, para seguir documentando, enseñando y activando toda la inteligencia de nuestros muchachos y muchachas».

Dijo que luego de clases virtuales y semipresenciales, obligadas por la pandemia, el año escolar 2022-2023 llega con clases presenciales de lunes a viernes y «lo perfilamos como uno de los más productivos y hermosos que puedan vivir nuestros niños y adolescentes».

Con Informaciòn de: UN

NO DEJES DE LEER

¡Mano de obra totalmente venezolana! Trabajadores del Teleférico de Mérida reactivan 90% de su operatividad

Antes de finalizar el año 2022 se logró la reactivación del 90% de la operatividad del Teleférico de Mérida, destacando que los...

Santa Rosa quedará «al día» para el 14 de enero (+Fotos)

La primera etapa de la rehabilitación será entregada el 5 de enero La Alcaldía del municipio Iribarren comenzó como...

Vecinos de Yacural de la parroquia de Santa Rosa viven contaminados ante la falta de recolección de sus desechos

Habitantes del sector principal de Yacural, ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, se encuentran desesperados y expuestos a la...

Comerciantes apuestan por la consolidación del Mercado Mayorista de Barquisimeto MERCABAR

Comerciantes establecidos en los galpones “amarillos y verdes” del Mercado Mayorista de Barquisimeto, aseguran que en sus instalaciones se respira un aire...