En Trujillo habilitarán refugios para familias afectadas por lluvias

Establecerán los primeros refugios para atender a las familias damnificadas

El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez orientó este lunes al gabinete de trabajo y al secretario general de gobierno G/D Julio Yépez Castro establecer los primeros refugios para atender a las familias damnificadas producto de las lluvias.

Asimismo, ordenó habilitar, de ser necesario, las posadas que pertenezcan a la gobernación, a través de la Corporación Trujillana de Turismo, como refugios para las personas afectadas por las fuertes precipitaciones.

«Hemos tenido afectaciones a las viviendas muy importantes. Más de 800 personas afectadas, han perdido su vivienda de manera total 13 personas, pero hay viviendas afectadas que tienen que ser desalojadas de manera inmediata. He ordenado en el día de hoy al gabinete con el secretario de gobierno que hagamos los primeros refugios, para atender a estas familias que se encuentran damnificadas con pérdida total de la vivienda», enfatizó.

Durante la reunión del Estado Mayor de Emergencia desarrollada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), ubicada en la ciudad de Valera, Márquez calificó de «dramática» la situación generada por las lluvias en algunos sectores de la entidad, especialmente en las últimas 72 horas.

«Hemos realizado un gabinete de trabajo con el Estado Mayor de las Emergencias  evaluando toda la situación, sobre todo en estas últimas 72 horas en el estado Trujillo, una situación que es dramática en algunos sectores del estado, nos hemos declarado en sesión permanente y nos hemos declarado en emergencia producto de las situaciones que está viviendo el estado», señaló.

Leer También: Cicpc detiene a cinco miembros de banda criminal en Yaracuy

Atención integral en refugios

Márquez informó que desde el gobierno regional se han generado planes para la atención integral de las familias afectadas, en las áreas de salud, vivienda y alimentación.

«He pedido inclusive que se incorpore al Estado Mayor de las Emergencias la Dirección de Turismo del estado Trujillo, para que todas aquellas posadas que pertenezcan a la gobernación del estado pasen a ser, a partir de hoy si es necesario, refugios para estas familias», anunció.

Por otro lado, añadió que las lluvias también han afectado algunos tramos viales en la región sobre todo en la vialidad agrícola.

Con Información de: UN