Zulia reactivará Complejo Industrial de Plástico para fábrica de jeringas y pañales

Con el objetivo de reimpulsar y fortalecer el aparato productivo de la región, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández hizo un recorrido por el Complejo Industrial de Plástico Zulia Mía en el municipio Miranda.

Con la meta de producir 10 millones de jeringas y reactivar la planta de fabricación de pañales Guayuquito,  será reimpulsado para optimizar el sistema público de salud en la entidad.

Acompañado del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidente) M/G José Moreno Martínez, y el alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, visitó el complejo, que cuenta con plantas que transforman el plástico proveniente de la petroquímica para la fabricación de jeringas, pañales, tanques de agua, estibas, cestas y sacos de rafia.

Leer También: En Venezuela debe prevalecer la información como bien común

«Seguro estoy de que la reactivación de estas plantas serán instrumentos importantes para el desarrollo y beneficio del pueblo zuliano. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por su confianza, apoyo y orientaciones para materializar logros que contribuyen a robustecer el sistema de salud público integral», expuso el mandatario regional.

Con este complejo industrial de plástico, que será reactivada en las próximas semanas, el gobierno regional busca  avanzar en el motor farmacéutico con SM Pharma, sobre el cual refirió que tiene un alto nivel de producción para ser entregados al programa social BanZulia dirigido a adultos mayores y pacientes menores con diabetes e hipertensión.

La producción alcanza las 3 millones 282 mil 450 dosis de medicinas, de las cuales 77 mil 291 unidades serán distribuidas a los beneficiarios del programa, que atiende en especial a personas de la tercera edad.

Con Información de: banca y negocios