Hinterlaces reveló que el 57.3% de los venezolanos opina que Nicolás Maduro ganará las elecciones

La encuestadora Hinterlaces reveló en un estudio realizado en el mes de junio, que el 57.3% de los venezolanos opina que el presidente Nicolás Maduro ganará las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

La agencia especializada en servicios de investigación de opinión pública indicó que, en relación a la percepción del triunfo, el 57,3% de los encuestados se identifican con el oficialismo, el 24,4% con la oposición y el 18,3% no respondió.

Además, Hinterlaces resaltó los siguientes resultados:

El 22,1% aseguró que votará por Edmundo González,  5,3% por Benjamín Rausseo,  2,6% por Claudio Fermín,  1,5% por Antonio Ecarri,  1,4% Daniel Ceballos,  Javier Bertucci 1,1%,  José Brito 1,1%,  Luis Eduardo Martínez 0,7% y  0,6% por Enrique Márquez.

También informó que el sondeo fue realizado en el mes de junio de 2024, con 1,200 entrevistas en todo el país y con un margen de error del 3%.

Porcentaje de participación

El sondeo igualmente indicó, que el 67% de los venezolanos participará en las próximas votaciones.  Así como también, el 14% manifestó “tal vez votaré”, el 6% aseguró que no votará y otro 13% prefirió no responder.

Leer también: Científicos advierten que beber alcohol durante un vuelo podría ser mortal

Finalmente, al consultarles a los encuestados sobre la preferencia de partidos para votar dijeron lo siguiente:

El 53,2% se identificó con el PSUV o el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y  el 14,3% prefiere la Plataforma Unitaria Democrática.

Igualmente, el 15,4% a otros partidos de oposición, el 5,2% a otros partidos y el 11,9% de los encuestados indicaron que no sabe o no respondió a la pregunta.

Pedro Montilla / Con información de El Universal

Lo más reciente

Edit Template