El Gobierno Bolivariano  enmarcado en el compromiso de  preservar las especies y difundir los valores ecosocialistas recibió la visita en el  Parque Zoológico Botánico Bararida de Heryck Rangel, ministro para el Ecosocialismo y Agua, con el fin de articular esfuerzos y  mejorar los espacios de este pulmón vegetal barquisimetano.

Al respecto, el ministro Rangel en un recorrido realizado al parque zoológico manifestó que, “se debe sensibilizar a la población para preservar la vida y la especie humana en el planeta, por ello visitamos este ícono del estado Lara, para consolidar las acciones y recuperar las instalaciones del mismo”.

También expresó que en las próximas  semanas arribarán al zoológico nuevas especies de animales para colaborar con la reproducción de algunos animales en peligro de extinción y para sumar a la colección existente “hemos logrado reproducir  varios animales en cautiverio dándole las garantías para su cuidado y preservación”.

Asimismo, Yunior Mejía, director del parque Bararida  informó que, “por instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez,  están fortaleciendo y recuperando todas las áreas del Zoológico para recibir a los usuarios en estas vacaciones”. Agregó que, “el parque cuenta con el personal adecuado para recibir a los temporaditas quienes  podrán disfrutar y recrearse, esto basándose en  el lema: Bararida una esperanza para la vida”.

De igual forma, Gerson Mendoza, guardaparque universitario dijo, “fue productiva la visita del ministro Rangel pues se concretaron planes y proyectos como el nuevo acuario para los manatíes y la reproducción de la tortuga arrau  y así sumar a la recuperación que desde el Gobierno Bolivariano se está generando en este valioso parque que recibe a diario un importante número de visitantes.”

Al finalizar, el ministro enfatizó que además de esta visita, realizó un recorrido  al vertedero de Pavia y a la avenida Libertador, donde conversó con el pueblo y  algunos voceros,  para conocer la problemática en materia de ambiente quedando allí  asentados compromisos importantes que se concretarán a través del Gobierno regional y municipal.

“Realizamos un recorrido por distintas zonas del estado y se realizarán algunas acciones ambientalistas, destacamos la siembra de 500 árboles en las islas de la avenida Libertador.”, concluyó.

Nota de Prensa