Zonas Gamers en Barquisimeto se convierten en las nuevas “guarderías”

Jorge Luis Jaime, coordinador de salud mental en Lara, señala que el USO DE LOS VIDEOJUEGOS debe ser controlado por lo padres.

Niños y adolescentes de 7 a 16 años son la mayoría de clientes en las ZONAS GAMERS de la ciudad.

“EL 60% DE LOS QUE VIENE SON NIÑOS Y ADOLESCENTES. A LOS NIÑOS LOS TRAEN SUS PADRES, DURAN DOS O TRES HORAS Y LUEGO LOS VIENEN A BUSCAR, PERO LOS ADOLESCENTES VIENEN SOLOS”, comenta Yulianny Vizcaya gerente en un local gamer en el centro de la ciudad.

La encargada detalla que es una opción para los padres que necesitan hacer diligencias. “CÓMO ESTAMOS EN UNA ZONA CÉNTRICA LOS REPRESENTANTES PUEDEN DEJARLOS ACÁ MIENTAS RESUELVEN SUS COMPROMISOS. ES UN AMBIENTE PARA COMPARTIR, CREAR AMISTADES PERO DEBE SER SUPERVISADO POR LOS REPRESENTANTES”.

Jorge Luis Jaime, coordinador de salud mental en Lara, señala que el USO DE LOS VIDEOJUEGOS debe ser controlado por lo padres para que sus hijos no se expongan a riesgos mentales, sociales o cognitivos.

“NO PODEMOS DECIR QUE ES MALO NI QUE ES BUENO, LOS TIEMPOS CAMBIARON Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS JUEGOS ACTUALES. PERO LOS PADRES DEBEN SUPERVISAR A SUS NIÑOS Y ADOLESCENTES PARA QUE NO GENEREN ADICCIONES. DE LO CONTRARIO PUEDEN AISLARSE, DEJAN DE HABLAR CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS SÓLO PARA COMPARTIR LA PANTALLA CON DESCONOCIDOS”, lamenta.

Información de: La Prensa de Lara