Este jueves, el 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la región, Wilmer Herrera Manrique, dijo que han sostenido reuniones con los diferentes organismos de seguridad en Lara, haciendo énfasis en incrementar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por Coronavirus.

“Hemos tenido un aumento considerable de casos en las últimas semanas, por ello decidimos incrementar las jornadas de bioseguridad, en el caso de la desinfección, hasta los momentos se han abordando todas las zonas, donde pudiesen establecerse agolomeraciones de personas. Establecimos 152 puntos intinerantes y fijos de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y demás organismos para cumplir y hacer cumplir las normas y buscar la manera de minimizar la pandemia”, explica Manrique.

También dijo que continuarán y aumentarán las campañas de concientización. El transporte público únicamente debe llevar la cantidad de personas por puestos, no deben trasladar pasajeros de pie.

“Se están aplicando las multas a los empresarios que están infringiendo en el decreto 135 para el funcionamiento de los establecimientos comerciales de acuerdo al horario.

Debemos tener conciencia y cumplir con las medidas establecidas”, insistió el 2do Comandante de la ZODI-Lara.

Y aunque Lara no registró este miércoles nuevos casos, lamentablemente tres personas fallecieron a causa del Covid-19. Pero las cifras de los últimos días han ocasionado que los entes gubernamentales abordaran con más ahínco las medidas de protección y cuidado.

Información de: Nota de Prensa