ZODI Lara activa Plan Republica para las Elecciones de Concejales 2018

Desde las instalaciones de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, se realizó el Despliegue del Plan República para las Elecciones de Concejales 2018 a efectuarse el próximo domingo 9 de diciembre en todo el país.

 

En esta oportunidad, fueron desplegados un total de 13,076 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes serán distribuidos en  los 1,038 centros de votación que se encuentran asignados en el estado Lara.

 

La actividad estuvo encabezada por el general de división Jesús Salazar Velásquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, acompañado de los comandantes de unidades militares y policiales, el coordinador regional del CNE, Lohengri Niño, y los representantes de los poderes públicos en la entidad.

 

“Hoy estamos efectuando este despliegue radial para cubrir el 100 por ciento de los 1.038 centros de electorales que se encuentran en nuestro estado y darle atención 1.925 mesas de votación, las nueve salas de totalización, la sede regional del CNE, así como las juntas municipales”, expresó el general Salazar.

 

Asimismo el comandante de la ZODI Lara agregó que: “Cumpliendo con la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y las atribuciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de brindar la mayor garantía a nuestro pueblo de seguridad y de ejercer su derecho al voto”.

 

También el comandante de la ZODI Lara hizo un llamado a los actores políticos participantes en esta contienda electoral donde se escogerán a los más cercanos representantes que tiene el pueblo como lo son los concejales, a participar de manera limpia y apegada a las reglas, sin hacer ningún tipo de llamamiento a actitudes que atenten contra la Constitución de la Republica y los lineamientos del Poder Electoral.

 

“En esta oportunidad nos encontramos desplegando las máquinas de votación con el apoyo de los funcionarios de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que el pueblo pueda expresarse, ejerciendo de forma cívica su derecho al voto”, manifestó el coordinador regional del CNE.

 

Cabe destacar, que este plan se desarrolla para resguardar la seguridad de todas las actividades que se ejecuten en torno al evento electoral, garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en función de proteger el derecho al sufragio de los ciudadanos antes, durante y después de los comicios del próximo 9 de diciembre donde se escogerán los miembros de los concejos municipales del país.

Nota de Prensa