Como cada mañana la señora Nancy Santeliz se levanta para darle de comer a su hija y su nieto. Uno va rumbo a la escuela en busca de ser un hombre útil a la patria, mientras que su hija va a ganarse la vida para llevar el sustento diario a su familia. Por su parte, doña Nancy se queda en su hogar pensado qué hará de comer para los suyos pese a los embates de la guerra económica.

“Yo me acuesto cada noche pensando cómo voy a hacer al día siguiente para darle de comer a mi familia” dijo la señora. “Aunque muchos no lo quieran reconocer estamos atravesando una guerra económica, los bachaqueros nos tienen muy mal, de paso por culpa del imperio la comida escasea y si se consigue está a precios inaccesibles”, precisó y agregó que ya venía hora de almuerzo e iba a revisar que prepararía para los suyos.

De igual manera la Sra. Santeliz denunció el tema de los bachaqueros “ellos nos tienen horcados, sin comida, además en la casa somos cinco para un sueldo”. Nancy se preocupa porque tan cerca de su casa vive las penurias del contrabando de comida y efectivo que “aquí mismo en el Mercado Terepaima que hasta por pasar el punto nos cobran, nos venden el efectivo a más del doble” dijo, además agregó “es lamentable ver como vecinos quienes son beneficiados con estos alimentos hoy, ya mañana los están vendiendo en el mercado y con sobreprecio”.

Llevando alegría y esperanza

Vale destacar que los Clap, más que una entrega de comida son una forma de organización popular encargada, que distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos y productos básicos al mes a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

En el caso particular de la Sra. Nancy, quien es una de las 201 familias de la comunidad Vencedores de Japón II, y de la señora Leyda Montero saben que el Clap es de gran ayuda para el pueblo; asimismo, están sumamente agradecidas con el gobierno nacional y en especial con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. “Agradecida por la ayuda del alcalde, gobernadora y presidente, quienes luchan por nosotros, por eso apoyamos a esta revolución y tengan por seguro que en esta guerra vamos a vencer” puntualizó la dirigente comunal Leyda Montero.

A propósito de esta entrega, la señora Leyda Montero, representante comunal, felicitó al presidente Nicolás Maduro por materializar una idea que cumple dos años desde su puesta en marcha en el año 2016.

Al respecto la señora Montero expresó que “estamos muy complacidos con la fundación Reserva Activa y con la almiranta Carmen Meléndez, ahora vamos a retirar el beneficio de las bolsas para nuestra comunidad. Esto es una muestra de que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es la garantía de la verdadera protección social; mientras la derecha sube precio, la Revolución te da la comida a un precio solidario”.

El mejor pago

Para María Reyes, manzanera, “gracias a la almiranta porque a través de la reserva activa pudimos entrar en el plan de expansión de los clap, además logramos incluir más familias de nuestra comunidad para que tengan este beneficio. La idea es no darle el gusto a los bachaqueros que no merecen ni un saludo”.

Por su parte, Peggy Hernández, manzanera de la Sra. Nancy Santeliz, agradeció nuevamente a la primera mandataria regional esta vez porque “comenzamos a recibir el mercadito, antes era cada cuatro meses en los tiempos de Henri, gracias a la almiranta fuimos tomados en cuenta, estas bolsas son un alivio porque gracias a la guerra económica no se consiguen alimentos en los anaqueles. La mayor satisfacción es ver como tus vecinos sonríen y agradecen a la revolución”.

Juntos todo es posible

Esta vez la señora Nancy Santeliz recibió una “bendición de Dios, es este mercado que vino con 2 kilos de azúcar, 1 arroz, 1 pasta, 4 harinas y media cartón de huevo por 183 mil bolívares” a su vez destacó los precios de los rubros de primera necesidad como la pasta en 280 mil bolívares el Kilogramo, la harina de maíz precocida en Bs. 180 mil o el azúcar en Bs. 120 mil el paquete.

“Aquí somos 5 personas, 2 niños y 2 adultos mayores, nosotros dependemos de un sueldo, gracias de verdad al trabajo mancomunado desde la gobernación, podemos comer es una realidad de que juntos todo es posible” expresó Santeliz. Además añadió  “estoy muy complacida por todo, espero que sea más seguido porque comemos todos los días, nosotros estamos pasando situaciones difíciles por culpa del imperio quien nos tiene una guerra”.

“Desde mi corazón les digo que en verdad se está trabajando por la comunidad y los más necesitados, la gobernadora junto al presidente, solventarán todas nuestras necesidades y solucionarán los problemas” afirmó Santeliz.

Finalmente le hizo un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez “espero que la almiranta nos visite para que vea nuestras necesidades, sé que ahora en la gobernación si escucha al pueblo, y gobernadora, por acá le invito para que se coma unas arepitas con huevito frito, hechas con humildad, pero con todo el amor para usted”.

Con Información de: Nota de Prensa – Uswaldo A. Majano González