El Secretario General de Gobierno del estado Lara, Yanis Agüero,  en una rueda de prensa realizada el día de hoy, explicó que solo el municipio Iribarren se vio afectado por las lluvias, destacó que los ocho municipios restantes del estado Lara no recibieron llamadas de alertas.

Sin embargo;  con un trabajo conjunto con las distintas instituciones que integran tanto la gobernación como la alcaldía, se solventaron de manera eficaz dichas situaciones.

“solo tres parroquias del municipio Iribarren se vieron afectadas por las lluvias, parroquia Juan de Villegas, villas productiva 48 ranchos que están en zonas de riesgo, parroquia Concepción, en donde la Av. Ribereña, el Garabatal también se vio afectada y siete viviendas una iglesia y unos locales comerciales en Santo Domingo y para finalizar la parroquia Unión hubo reportes de desbordes” Añadió.

Asimismo, Agüero, señaló que al activar el plan de emergencia por las lluvias, el objetivo principal, es la atención social para las familias que perdieron tanto sus casas, como sus enceres, “las instituciones encargadas de realizar labor social, harán un recorrido esta tarde para escuchar a las familias que han visto afectadas por esta situación y encararlas de manera satisfactoria”.

Por otro lado, destacó el trabajo de Corpoelec, ya que se ha restablecido el servicio eléctrico en un 90% de la región afectada.

Para finalizar, Agüero hizo un llamado de prudencia a la población en general para que resguarden tanto la vida como sus viviendas.

NB