Plan de contingencia de gas domestico benefició a más de 167 mil familias en dos municipios de Lara

La gobernadora Carmen Meléndez, presentó la memoria del plan de contingencia para la distribución del gas doméstico, que de acuerdo a Meléndez “benefició a más de 167 mil familias ubicadas en 200 comunidades de dos municipios del estado”.

Por otro lado,  Fundaescolar será nómina nacional y todos los recursos estatales que se tenían asignados para este ente pasarían para la mejora de la infraestructura escolar de la región.

Esto fue dicho por la gobernadora Carmen Meléndez, recalcando además que este beneficio iría a las más de dos mil instituciones nacionales y otras más de 400 regionales que existen actualmente en Lara.

Ella dio el anuncio ayer en una reunión con las secretarías adscritas a su despacho para evaluar el primer trimestre de 2018, el cual fue calificado como “positivo”.

Entre las secretarías que más destacaron está la de Seguridad y Orden Pública, regida por el comisario Kleyder Ferreiro. En el balance de esa oficina, Meléndez expresó que “la idea es pasar del puesto siete, antes estábamos en el puesto seis, al lugar 24 entre los estados más inseguros”.

La gobernadora señaló que la secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones atendió a más de 100 mil personas en áreas como capacitación, medicinas entregadas, canastillas, operaciones, entregas de bandejas y ayudas sociales.

En cuanto al área de alimentación, la primera mandataria regional aseveró que en los primeros tres meses del año se repartieron alrededor de 10 mil toneladas de comida; y en el caso de salud apuntó que puso en marcha el plan de vacunación.

La Prensa