¿Y las multas? Transportistas hacen caso omiso a la tarifa establecida en Lara

Transportistas urbanos hacen caso omiso a la tarifa de 2 mil bolívares establecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), pues ellos cobran de Bs. 3 mil en adelante cuando el pasajero está subiendo y a quien no esté de acuerdo con este precio no le permiten el acceso a la unidad.

“Ellos no le hacen caso a la alcaldía, yo pago a diario 5 mil bolívares desde El Cují hasta el centro y quien no le pague completo se gana una insultada y hasta lo bajan en plena avenida”, aseguró Nelson Yajure, un técnico de teléfonos que trabaja cerca del Cosmos.

Maltratos, insultos y malas respuestas de parte de los colectores es lo que les toca aguantarse a los guaros cuando se resisten a pagar lo que ellos quieren, “es una anarquía”, dijo Olga Torres, una usuaria jubilada que asegura que ni al carnet de la tercera edad le paran, “yo vivo en El Portachuelo, hacia el norte, y para allá cobran hasta 10 mil bolívares cuando aún es de día”, aseguró la mujer quien por dificultad para caminar usa muletas.

Por su parte Lino Rodríguez, director de la AMTT aseguró días atrás que el transportista que exceda el cobro del pasaje tendrá que pagar una multa de 3 millones 500 mil bolívares lo equivalente a 7 mil unidades tributarias, según lo establecido en la nueva gaceta que podría aprobar el Concejo Municipal.

Sin embargo esta medida aún no se ha aplicado pues, los inspectores de la AMTT no se ven y la gente refunfuñaba que los ruteros no se han apegado a este ajuste. “Yo sigo pagando los 3 mil porque no me voy a poner a llevar insultos de los colectores y tampoco voy a andar peleando por ahí”, dijo Aleida Rodríguez, docente.

La Prensa