Wilson aún no ha aparecido: esta podría ser la razón

A una semana que fueran rescatados los cuatro niños dentro de la selva del Guaviare, el único que no regresó fue Wilson, el perro que utilizaron para ubicar a los menores.

El Ejército no ha dejado de buscar al canino, pero los esfuerzos han sido infructuosos. No se ha hallado el rastro que conduzca a su paradero.

Y aunque el comandante de operaciones especiales, Pedro Sánchez, aseguró que la Operación Esperanza no termina hasta que encuentren a Wilson, en las últimas horas Jesús Dagua, miembro de la Guardia Indígena del Cauca, dijo que el animal quedó en el Guaviare como ofrenda.

Leer también: Madre de los niños indígenas rescatados en la selva permaneció viva por 4 días

El indígena también aseguró que desde sus conocimientos ancestrales están haciendo los rituales para que Wilson aparezca y también pueda ser rescatado.

“Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir, ya los pueblos amazónicos están en eso porque es una vida de todas maneras y la Guardia debe propender por la vida de todo y de todos. Entonces creemos que, si se sigue haciendo esa comunicación, el perrito Wilson seguramente saldrá, pero fue ese canje, digamos espiritual, que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran (sic)”, explicó Dagua.

Con información de NAD