Al menos dos muertos con síntomas de insolación en la India por las altas temperaturas

Al menos dos personas murieron con síntomas de insolación en el sur de la India, donde una ola de calor azota varias regiones con temperaturas por encima de 40 grados, mientras las autoridades piden a la población extremar precauciones.

El primer deceso sucedió el sábado, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 90 años en un canal de la localidad de Thuvvakkad, en el estado de Kerala, con síntomas de haber sufrido un golpe de calor, informó un funcionario local, V. Santosh, en declaraciones recogidas este lunes por el diario Times of India.

«Se sospecha que cayó al canal mientras regresaba a casa. Aunque fue llevada al hospital, no pudieron salvarle la vida», agregó Santosh, que precisó que los doctores encontraron quemaduras en el cadáver al día siguiente.

Un hombre de 53 años falleció el domingo en Kannur, también en Kerala, tras pasar varios días en un hospital ingresado por una supuesta insolación que sufrió mientras trabajaba en la construcción, según reportó el medio indio The Hindu.

El sur de la India se encuentra en alerta naranja por ola de calor desde la semana pasada.

Esta situación, con temperaturas que han alcanzado los 42 grados en localidades puntuales, continuará a lo largo de esta semana, según el último boletín del Departamento de Meteorología de la India (IMD, en inglés).

El IMD había anunciado el 8 de abril que el país experimentaría unas temperaturas por encima de la media en los próximos meses, con olas de calor en algunas regiones entre diez y veinte días de duración, frente a la duración normal de entre cuatro y ocho días.

Este incremento de las temperaturas coincide con las elecciones generales de la India, que comenzaron el pasado 19 de abril y concluirán el 1 de junio, y que amenazan con reducir la participación en los comicios más multitudinarios del planeta.

Leer también: ¡Alerta de ciclones! Temporada de huracanes aumenta lluvias y riesgos para Latinoamérica

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión

Lo más reciente

Edit Template