Walewska Oliveira campeona olímpica de voleibol con Brasil murió trágicamente

Conmoción en el mundo del voleibol internacional: ha muerto la brasileña Walewska Oliveira. Campeona con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Walewska Oliveira campeona olímpica de voleibol con Brasil
Walewska Oliveira campeona olímpica de voleibol con Brasil

Walewska Oliveira tenía 43 años y murió en São Paulo, este jueves 21 de septiembre, tras su caída desde el piso número 17 de un edificio en São Paulo.

Walewska fue campeona de la selección brasileña femenina en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. La deportista se retiró en 2022, poniendo fin a su carrera en el Praia Clube.

“Mi carrera fue hermosa. Tengo mucho que agradecer a todos, a Praia Clube por terminar mi carrera aquí, por ser parte de este grupo. Apreciaré este momento por el resto de mi vida”, afirmó en una entrevista que concedió horas antes de su fallecimiento

Además del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, Walewska ganó la medalla de bronce en los Juegos de Sydney en 2000 y formó parte del equipo enviado a Atenas en 2004.

En el Praia Clube, Walewska brilló con el equipo que ganó la Superliga en la temporada 2017/2018.

Recientemente, el deportista había estrenado la biografía “Outras Redes”, además del documental “O Último Ato”.

La policía está investigando las circunstancias de la muerte y investigando la sospecha de suicidio.

“Ayer estábamos así. ¡Wal estaba por delante! ¡Además! Mujer increíblemente fuera de lo común. La entrevista más elegante que he hecho jamás”, escribió, con una foto de los dos uno frente al otro en el estudio de podcast el entrevistador Alexandre.

Por: Edwin sports Hevia / Con información de Ge Globo