Vuelve la Liga de Campeones con su nuevo formato

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) vies for the ball with Frosinone's Ghanaean midfielder Raman Chibsah during the Italian Serie A football match between Frosinone and Juventus Turin on September 23, 2018 at the Benito-Stirpe Stadium in Frosinone. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

Con el calor del verano europeo, el fútbol entra en efervescencia. Coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudan a partir de mañana y hasta fin de mes, provocando una densidad de partidos inédita, y prometiendo espectáculo en el mes estival por excelencia.

¡Un programa de lujo! Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época en la que el fútbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada con giras o partidos amistosos

Los aficionados a la Liga de Campeones deberán estar pendientes del calendario, pero también del formato. A partir de cuartos, adiós a los partidos de ida/vuelta, adiós a los goles que cuentan doble fuera de casa, adiós a las remontadas, y hola al “torneo a 8” con partidos en terreno neutral.

Luego de los últimos duelos de octavos de final, que se disputan esta semana, el foco se desplaza a Lisboa con los ocho equipos supervivientes en la Champions (12-23 de agosto), y a Alemania, para sus homólogos de la Europa League (10-21 de agosto).
Así pues, casi todos los días de agosto habrá al menos un partido en la élite del fútbol europeo.

“Apasionante y rico en emociones”, para el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. “No está mal”, según el técnico madridista Zinédine Zidane.

“El estado de forma será decisivo”, afirmaba recientemente el técnico del Bayern de Múnich Hansi Flick, consciente de que la preparación de los equipos será diferente entre los que acaban de concluir sus ligas (Italia), los que terminaron hace semanas (Alemania, España), o los que no reanudaron (Francia).

La preparación será crucial en un mes de agosto tan cargado. Entre el día 5 y el 23 se disputarán 26 partidos entre la Champions y la Europa League.

Y eso sin contar las rondas previas de la próxima edición, que tendrán lugar al mismo tiempo.
Para el Barcelona, por ejemplo, el recorrido hasta el título le obligará a ganar sucesivamente el día 8 (vuelta de octavos), el 14 (cuartos), el 19 (semifinales) y el 23 de agosto la final.

Las lesiones también podrían tener su incidencia. Mientras algunas estrellas están en la enfermería, como Kylian Mbappé, duda para el duelo de octavos del PSG, o su compatriota del Bayern Benjamin Pavard y también habrá que contar con el riesgo sanitario del COVID-19 en Lisboa y la UEFA insiste en que no tiene plan B.

Leer también:Casillas se retira: “Ha llegado el momento de decir adiós”https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=112014&action=edit