Vuelta Ciclista a Venezuela llegó a Lara y es liderada por Orluis Aular

El pedalista oriundo de la población de Nirgua, Orluis Aular, se mantiene sólido en el liderato de la quincuagésima sexta Vuelta Ciclista a Venezuela 2019, tras ganar tres de las cuatro etapas que se han disputado hasta la fecha, acumulando 14 horas 0 minutos y 57 segundos, suficientes para lucir por tercer día consecutivo la casaca amarilla que lo identifica como máximo líder del giro criollo.

 

La caravana multicolor partió desde la icónica Plaza Bolívar de Guanare estado Portugesa,  con destino a la ciudad crepuscular y a escasos 10 kilómetros recorridos saltaron a la punta los corredores Carlos Torres (Deportivo Táchira), William Sequera (Team Ropa Deportiva), Yurgen Ramírez (Venezuela País Futuro), Alcides Espinel  (Flowerpack), Martín López (Ecuador), Simón Marín (Bicicletas Castilla), Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira), con una diferencia de 20 segundos del lote principal.

 

Transcurrieron unos cinco kilómetros más y el pelotón se los echó encima para rodar con un lote compacto hasta la disputa del primer sprint bonificable a la altura del kilómetro 31, que estuvo batallado por los líderes de la edición 56 de esta Vuelta a Venezuela; el primero en pasar pero con una diferencia mínima de su perseguidor, fue Xavier Quevedo, ganador de la primera etapa del giro, a escasas milésimas pasó el líder de la general, Orluis Aular, seguido de Yorman Fuentes, líder de los sprint y líder de la montaña.

 

Para el kilómetro 50 de este recorrido, nuevamente se partía el pelotón, esta vez con unos 16 corredores en punta que marcaron una diferencia por encima de los 3 minutos del lote principal, que perdió a uno de sus corredores tras una caída donde se vieron involucrados tres corredores. En el segundo meta volante que se disputó en el kilómetro 80 aproximadamente, fue para José Bruzual (Osorio Motos), Vladimir Gil (Colombia) y Omar Ruiz (Osorio Motos).

 

La tercera emoción de esta cuarta etapa llegó en el kilómetro 90 en la población de Araure estado Portuguesa, los pedalistas se despidieron de la región centroccidental con un embalaje extraordinario donde ondeaban la bandera a cuadros y nuevamente el líder de la vuelta Orluis Aular de la selección de Venezuela, fue el primero en pasar su rueda, para llevarse el sprint bonificable, escoltado por Ralp Monsalve de la divisa Venezuela País Futuro y Vladimir Gil (Colombia). Al kilómetro 120 José Bruzual (Osorios Motos) se anotaba el cuarto sprint por puntos, lo persiguió Vladimir Gil  y Ángel Fonseca de (Colombia).

 

Cumplido el sprint el lote nuevamente estuvo compacto y Yorman Fuentes, conquistaba el premio de montaña en los 130 kilómetros, Montenegro de Ecuador se ubicó en la segunda posición y Jesús Villegas de Miranda se anotó en la tercera plaza. En el segundo premio de montaña que se disputó en el kilómetro 150, defendió su liderato dejando en evidencia quien es el líder de esta vuelta, Orluis Aular de la selección de Venezuela, Salinas y Monsalve le siguieron.

 

En tres horas 56 minutos y tres segundos se detuvo el crono, luego de una gran faena y exhibición de equipo durante toda la etapa, y a pocos metros de la meta apareció  el líder, quien respondió al ataque de sus rivales y ya nadie le volvió a ver y el yaracuyano entró a meta solo y sin mayor preocupación

Nota de Prensa