Publicidad
Inicio Destacadas ¿Volverán los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos?

¿Volverán los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos?

Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que aliviará las sanciones económicas a Venezuela, la pregunta que muchos se hacen es ¿podrán regresar los vuelos directos entre Caracas y Miami?

Según el abogado aeronáutico de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruíz, esto sí podría ocurrir.

«Todo parece indicar que los vuelos Caracas -Miami en $300,00 volverán», acotó en su cuenta twitter

EEUU también reactivó los vuelos a Cuba 

Y es que la Administración de Joe Biden informó este lunes, 16 de mayo, que también dio marcha atrás a las medidas que tomó el expresidente Donald Trump con respecto a Cuba; por lo que restableció los vuelos a la isla y eliminó los límites a las remesas.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE, Estados Unidos restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter; y que permitirá algunos tipos que Trump había restringido, como aquellos con fines educativos o relacionados con fines profesionales.

También dejará los viajes de grupos de estadounidenses destinados a hacer contactos con el pueblo cubano, conocidos en inglés como «people to people travel»; pero seguirán prohibidas las visitas individuales de esta clase.

Hasta ahora, las aerolíneas estadounidenses solo podían volar a La Habana; lo que dejaba a los cubano-estadonidenses con poca opciones para visitar a sus familiares en otras partes de la isla.

El Gobierno de Trump prohibió en 2019 los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana. Y, en agosto de 2020, fue más lejos al suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de la isla, incluido el de la capital.

Esos vuelos chárter eran empleados por muchos cubano-estadounidenses para viajar a la isla desde Miami, Florida.

El portavoz de la cartera de Exteriores de EEUU, Ned Price, explicó en un comunicado que las medidas buscan mostrar apoyo al pueblo cubano; y darles herramientas para conseguir una «vida libre» fuera de la «opresión» del Gobierno de su país y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas.

AlNavio

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...