Voluntad Popular se pronuncia tras ser “cancelado” como partido (+Comunicado)

Voluntad Popular (VP) rechazó el anuncio de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, quien indicó que el partido quedaba “autocancelado” por no acudir a la convocatoria de validación de este 27 y 28 de enero.La tolda naranja demostró su descontento por las palabras de la rectora del CNE y advirtieron que la convocatoria de las elecciones se trata de un proceso que no garantiza condiciones democráticas y transparentes.

“Una de las rectoras del CNE anuncia írritamente a través de sus redes sociales la ‘cancelación ‘ de VP como organización política, por nuestra decisión anunciada el 19 de enero de no hacerle el juego al régimen con un trámite de ‘validación ‘ que ya cumplimos con creces hace menos de un año”, se lee en un comunicado de la organización.

El partido opositor asegura que las acciones del gobierno en su contra seguirán avanzando y que se necesitará de la unión de todos los demócratas para progresar y así afianzar la salida del gobierno de Maduro.

“La cancelación de nuestra organización la ejecutan en el marco de la fraudulenta convocatoria de un proceso electoral presidencial, en el que no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente, tal como lo hemos denunciado incansablemente”, indicó VP.

La organización señaló la necesidad de que la oposición se una para enfrentar al gobierno y solucionar la crisis que vive el país.

Lea el comunicado completo aquí

Con Información de: El Nacional