Voleibol masculino inicia búsqueda de cupo Olímpico

La selección venezolana de voleibol masculino abrirá esta noche, a las 10:30 hora local, ante el conjunto chileno, su participación en el Clasificatorio Olímpico de la disciplina, torneo que se disputará hasta el domingo en la Gran Arena Monticello, Santiago de Chile, con la participación además de las representaciones de Colombia y Perú.

El equipo criollo que dirige el técnico venezolano y quien fuera destacado jugador, Ronald Sarti, viene de cumplir una gira de preparación y partidos de fogueos con sus similares de esos países por Santo Domingo, República Dominicana; Ciudad de México y finalmente en La Habana, Cuba.

El segundo partido de la selección venezolana serámañana, a las 4 p.m (hora local) ante Colombia y cerrará su calendario el domingo a las 4.00 p.m cuando se mida a Perú.

El Pre Olímpico Masculino de la capital chilena otorgará el tercer y último puesto por Suramérica a la próxima cita olímpica. Brasil y Argentina se clasificaron a Tokio en los Preolímpicos de la Federación Internacional de Voleibol, FIVB.

La organización del certamen, que lidera la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), ratificó que se premiará al equipo con mayor puntaje con un boleto para los Tokio 2020.

El sistema de puntuación establece que sumará tres puntos el equipo que gane por los resultados 3-0 ó 3-1, mientras que ante un 3-2 el equipo ganador sumará dos puntos y el perdedor sumará uno.

Si hay igualdad en el primer lugar al cierre de la tercera jornada, la definición se establecerá mediante los criterios de set promedio en primer término y puntos promedio.

En femenino, Venezuela quedó eliminada al caer ante Argentina 3-0 para sumar su segunda derrota.