Vinotinto del Beisbol jugará cuatro partidos de exhibición

Luego de que la selección nacional de beisbol fallara en su intento por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el pasado torneo Premier 12, ya trabajan con miras al Clasificatorio de Las Américas que se jugará en marzo en Arizona, por lo que ya cuentan con un plan de juegos de preparación.

Parte del cuerpo directivo de la Federación Venezolana de Beisbol informó este jueves  que tienen estipulado realizar cuatro partidos de exhibición como método de fogueo previa a la cita que inicia el 22 del tercer mes del año.

Pese a que todavía el staff técnico, en conjunto con la directiva de Feve-Beisbol no han definido el róster que buscará el cupo a la capital nipona, ya saben que estarán viajando entre el 14 y 15 de marzo a Estados Unidos, donde se concentrarán para desarrollar dos partidos contra EE.UU, mientras que los otros encuentros amistosos los disputarán ante Nicaragua. Dichos compromisos se desarrollarían entre los días 16 y 20.

Ambos novenas integran el Grupo A del Preolímpico, mientras que Venezuela está en el B.

La Federación tenía pensado incluso realizar dos juegos más, los cuales se disputarían en México ante algunas de las organizaciones que pertenecen a la Liga azteca, pero todavía no hay nada concreto, por lo que hasta los momentos el plan es medirse a las otras dos tropas.

Previo a lo que fue el torneo Premier 12 que se jugó en noviembre del 2019, la selección nacional también realizó cuatro encuentros amistosos, en los que dejó récord de 2-2.

Los dos encuentros que perdió la tropa que dirige Carlos Subero en ese entonces fueron ante México y Australia, mientras que las victorias las conquistaron frente a los aztecas (jugaron dos partidos) y Cuba, a quienes se medirán en la primera fecha del venidero campeonato Clasificatorio de Las Américas en los estadios de Surprise y Tempe.