Vinotinto comenzó proceso de afinación

Los jugadores convocados por la selección nacional para la venidera fecha FIFAen la ciudad capital comenzaron a llegar la noche del domingo, entre los cuales destacan Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Roberto Rosales yFernando Aristeguieta, a la espera de nombres claves como Tomás Rincón ySalomón Rondón.

Una vez concentrado se colocaron a las órdenes del estratega nacional, Rafael Dudamel para iniciar el proceso de afinación rumbo a los juegos ante Bolivia yTrinidad y Tobago, el 10 de octubre y el 14 de este mes, respectivamente.

La mañana de ayer los doce jugadores que se encuentran ya con el cuadro tricolor tuvieron su primera sesión de entrenamientos. Trabajos en gimnasio para estirar los músculos tras el largo viaje desde sus diferentes destinos para entrar en calor.

Luego, en horas de la tarde en las instalaciones del centro Caracas Sport Club ubicado en El Peñón, Baruta se produjo la primera práctica oficial de la Vinotinto. Se espera que los entrenamientos continúen hoy para llegar de la mejor manera el jueves ante los bolivianos que lidera, el venezolano Cesar Farías.

Aún la delegación no está completa, faltan jugadores esenciales que estarán llegando en el trascurso del día de hoy, entre ellos están el goleador histórico de Venezuela, Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y Rómulo Otero quien hace vida en el fútbol brasileño.

El Atlético Mineiro no quería prestar a Otero para los amistosos, pero la FVF consiguió resolver este contratiempo y podrá estar para los juegos en elOlímpico de la UCV.

Además, otra noticia importante para la Vinotinto fue que oficializaron un segundo duelo amistoso en la fecha FIFA de noviembre.

El primero ya estaba confirmado ante Japón en la ciudad de Osaka el 19 del próximo mes. Ahora se medirán ante su similar de Paraguay el 15 en el Estadio Nacional Bangabandhu-Dhaca ubicado en la República Popular de Bangladés, un país situado en el sur de Asia.

De esta manera serán dos fechas seguidas con los dos juegos que corresponden, antes solo habían tenido uno solo en septiembre que fue ante la oncena de Colombia, esto para finalizar el año que buen rodaje antes de iniciar el camino en las Eliminatorias Suramericanas y luchar por los cupos a Catar 2022.