Victoria sufrida del Real Madrid ante el Levante (1-2)

Real Madrid no le perdió la pista al Barcelona en la recta final del campeonato y cumplió el objetivo, pero necesito de dos penales para vencer al duro Levante. Fue un apretado 1-2, con otra buena actuación del brasileño Vinicius Juniors que cada vez es más figura con el club. 

En el primer tiempo, el madrid estaba contra las cuerdas, pero este se ponia a ganar 1-0 , con un gol de penal convertido por el francés Karim Benzema en una jugada que fue revisada por el VAR, debido a que se dudaba de la existencia de “una mano” por parte del jugador del Levante, dándole así la oportunidad al 9 del equipo merengue marca el 1-0.
El equipo de Santiago Solari, en el transcurrir de los minutos no la pasó bien durante el período inicial y tampoco en la segunda parte, ya que el Levante planteó un juego dinámico y directo que tenia como objetivo derrotar al equipo merengue, tanto es así que los 15 minutos del complemento, Levante se encontró con el empate gracias a una acción de Roger Martí.
Sin embargo, el cuadro merengue volvió a ponerse en ventaja con otro penal. Esta vez fue Gareth Bale, el encargado de ejecutar a los quince minutos de la segunda parte. No falló, pero tampoco festejó.
Sobre el final el Madrid sufrió la expulsión de Nacho por doble amarilla, pero el Levante dos minutos después, a los 87, también quedó con un jugador menos por la expulsión, también por doble amonestación, del volante Rubén Rochina.
De esta manera, el Real Madrid sigue tercero con 48 puntos, a 9 del Barcelona y sólo a 2 del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. El miércoles el Real Madrid encara al Barcelona en semifinal de Copa del Rey.
AFP