Victor Delgado: “Colas de Palavecino se reducen gracias a los CLAP”

El gerente general de Corpolara, Victor Delgado, aseguró que han “reducidos las colasen el sistema del comercial del sector privado, por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante una entrevista en el Programa Buenos Días, trasmitido en el canal “Somos Tv”, el gerente Delgado, aseguró que ha existido un abastecimiento por medio del CLAP  a 66.000 familias en todo el municipio Palavecino.

“El CLAP está para combatir la guerra económica”, afirmó Victor durante sus declaraciones en cuanto a los integrantes de este comité; especificando al mismo tiempo que dichos voluntariados deberían ser “totalmente chavistas”.

En cuanto al precio en materia de las cajas que son surtidas a los habitantes, éstas “varían de precio dependiendo del sector privado”.  No obstante;  pese a esta variable,  “el sector privado se beneficia de eso porque le compramos en grandes cantidades”, indicó.

Por otro lado, adjudicó el retraso de los artículos, a las sanciones emitidas por el gobierno de Estado Unidos.

“El gobierno nacional como política establece que el combo debe tener de 12 a 15 kilos, ese es el debe ser”, explicó el gerente de Corpolara  en cuanto a contenido que deberían tener las cajas de los CLAP.

Por lo que se refiere a las colas que han persistido por el territorio,  se debe a varios factores; entre lo que están: “el bachaquero la reventa de productos,  y el conformismo de la gente,  por lo que compran los productos de manera revendida”.

Finalmente, afirmó que el sistema de abastecimiento permanecerá dure la “guerra económica”.

Julio Santos

Noticias Barquisimeto