Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con Ministro de Energía de Turquía

"Hemos conversado acerca del fortalecimiento de las alianzas en materia energética y minería entre ambas naciones, para elevar el intercambio comercial", expresó la vicepresidenta Ejecutiva

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar, con el fin de afianzar las relaciones en el área. La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas.

A través de la red social X (antes Twitter) escribió que “sostuvimos un grato encuentro de trabajo con el Excmo. Sr. Alparslan Bayraktar, ministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, a quien hicimos llegar el saludo del presidente Nicolás Maduro. Durante esta reunión, hemos conversado acerca del fortalecimiento de las alianzas en materia energética y minería entre ambas naciones, a fin de elevar el intercambio comercial y promover las inversiones directas”.

En julio pasado, Venezuela y Turquía fortalecieron alianzas en materia energética, tras un encuentro celebrado entre el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, y el embajador Aydan Karamanoglu.

Leer también: PDVSA asegura estar lista para enfrentar futuras sanciones de EEUU

Asimismo, ambos países mantienen más de 40 acuerdos de cooperación —que superaron en 2021 los 850 millones de dólares—, en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Con información de Globovisión