Vía Crucis Viviente impacta a comunidad parroquial San Jorge

Más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos integrantes del Encuentro de Matrimonios con Cristo, de la parroquia San Jorge, escenificaron de manera impecable las estaciones del Vía Crucis, dentro de su templo comunitario.

Estupefactos e impactados quedaron los feligreses al ver,oír, y sentir de cerca cada una de las escenas de la vida de Jesucristo desde el momento de la Última Cena (Institución de la Eucaristía) hasta la Bajada y la muerte en Cruz.

La recreación de la vida de Jesús previo a su muerte, se llevó a cabo luego de culminada la Misa presidida por el sacerdote, Maher Alterk.

“Hoy en base a las lecturas, es un día triste porque recordamos la traición de Judas a Jesús; Judas representa a una parte de la humanidad que sólo busca a Jesús cuando necesita de Él  y cuando están estables no se recuerdan de Él”, reflexionó Maher.

La parroquia San Jorge, es la sede en centro occidente del Exharcado Apostólico Sirio Católico, por ello,los Martes Santo, administran el Sacramento de la Unción de los Enfermos durante la Misa, por ser una costumbre oriental.

Indicó el párroco Alterk que: “En el Sacramento de la Unción de los Enfermos vemos el amor y la misericordia de Dios, siendo el sello de la fe contra la traición de Judas”.

Nota de prensa