Verlander y Strasburg vuelven a verse las caras

Pese a su discreto desempeño en cuatro Series Mundiales, en las cuales exhibe marca de 0-5 con 5.73 de efectividad, los Astros confían en que Justin Verlander está listo para superar hoy a Stephen Strasburg, de los Nacionales, en el sexto encuentro del Clásico Octubre 2019 que se celebrará esta noche en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.

Tras barrer en los tres choques que entre viernes y domingo se celebraron en la capital de Estados Unidos, para voltear la serie a su favor 3-2, los siderales recuperaron el entusiasmo para tratar de coronarse por segunda vez en los últimos tres años, después que sus estelares abridores, Gerrit Cole y Verlander perdieron los dos primeros compromisos en su feudo de Houston.

Los Nacionales fabricaron 17 carreras contra 7 de los Astros en los dos primeros juegos, pero los de Houston se desquitaron en los siguientes tres choques al pisar la goma en 19 ocasiones, mientras que los capitalinos apenas pisaron el plato tres veces en tres días.

Después de dejar balance de 2-6 con 2.58 de efectividad y 300 ponches en 223 entradas durante la fase eliminatoria, en lo que va de postemporada Verlander exhibe registro de 1-3 con 4.15 de efectividad, 11 boletos y 35 ponches en 30.1 entradas en octubre de este año. Eso incluye la derrota que sufrió el pasado miércoles en Houston ante Strasburg. Pero cinco días después tiene una nueva oportunidad ante los Nacionales.

Strasburg, por su parte, está en medio de la mejor de sus tres postemporadas con el club de Washington. El veterano de 31 años exhibe balance de 4-0 con 1.82 de efectividad,apenas ha otorgado dos boletos y lleva 40 ponches en cinco presentaciones, cuatro en calidad de abridor, en lo que va de mes.

Un clásico para la visita

La de 2019 es apenas la tercera de 115 Series Mundiales en las que el visitante ha ganado cada uno de los primeros cinco juegos. Antes lo hicieron los Yanquis de 1996 ante los Bravos y los Medias Blancas de 1906 frente a los Cachorros. En ninguna Serie Mundial se ha visto que el equipo visitante logre imponerse en los seis primeros desafíos, así que pareciera que Washington no la tiene fácil para igualar 3 a 3 hoy.

Líder