Ventas de fuegos artificiales han estado bajas y morteros son para productores de eventos

Ángel Reyes, vendedor de fuegos artificiales, señaló que esperan más compradores para darle rotación a los productos.

Con la llegada de la época decembrina, se activaron las ventas de fuegos artificiales en el centro de Barquisimeto, específicamente en el sector El Manteco, pero hasta ahora no han tenido una gran receptividad durante este 2023.

Ángel Reyes, vendedor de fuegos artificiales, señaló que esperan más compradores para darle rotación a los productos: “Se ha estado moviendo, ha estado regular. Lo que más se vende son las cebollitas y los rayadores, tenemos algunos combos entre 3 a 5 USD“, indicó.

Génesis López, explicó en otro de los negocios que las ventas no han estado óptimas: “El movimiento no ha sido muy bueno que digamos pero si hay ventas. Lo que pasa es que las fechas han chocado mucho, lo que más se vende es el rayador pequeño, cebollitas y estrellitas“, indicó la vendedora.

Morteros para los productores de eventos

De igual forma, los vendedores explicaron que tienen prohibido vender morteros y explosivos grandes las personas naturales, debido a que son exclusivos para las productoras de eventos: “Eso no se puede vender a personas que no hagan eventos, porque los usaban mucho para las guarimbas, entonces es para los productores“, dijo Reyes.

La misma información fue suministrada por Génesis López: “Es un producto que tienes que tener seguridad y además unas bases, por lo tanto no se le pueden vender a cualquiera y con relación a las otras limitaciones, son las mismas de todos los años“, finalizó.

Los productos van desde los $3 hasta los $600.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto