“Venom” saltará de los comics para adherirse a la pantalla grande

Llega  Venom a los cines, un antihéroe que todos conocemos en los comics y películas del hombre araña como un villano, en esta ocasión será el personaje principal y nos contara a lo largo de la trama el porqué de su maldad. Colmada de efectos especiales increíbles, esta película no dejara a nadie indiferente.

A este alienígena viscoso de hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, además de extender partes de sí mismo).

Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca: de maxilares prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida o oscura del Hombre Araña.

En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, “muda”  con deseos de tomar posesión del cuerpo de una persona y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia, opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. En realidad no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra tras su llegada.

Sinopsis

Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

Venom trepara a las salas de cine Venezolanas el 5 de octubre de este año 2018.