Venezuela y República Popular del Congo estrechan vínculos de cooperación bilateral

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido la mañana de este viernes por el presidente de la República Popular del Congo, Denis Sassou-Nguesso.

El encuentro se realizó en la capital de ese país africano, Brazzaville, a donde llegó el canciller venezolano como parte del recorrido que emprende por naciones del mundo y que es denominada Gira de la Dignidad Sur-Sur.

En la reunión, el vocero de la diplomacia venezolana analizó con el Mandatario congoleño los acontecimientos mundiales, regionales y nacionales, y la cooperación existente entre América Latina y África.

Esta mañana nos recibió el Presidente de la República del #Congo, Denis Sassou-Nguesso. Analizamos los acontecimientos mundiales, regionales y nacionales. Profundizamos nuestros vínculos de amistad y cooperación entre América Latina y África”, escribió Arreaza, en su cuenta oficial en Twitter.

Durante la reunión, el Canciller ratificó la disposición de Venezuela de formar en el sistema universitario a jóvenes congoleños. “Venezuela abre su sistema universitario para que vayan a estudiar los jóvenes de la República Popular del Congo”, recalcó.

Este viernes, el canciller Arreaza también sostuvo una reunión con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, a fin de conversar temas en función de estrechar los vínculos de hermandad y cooperación bilaterales.

La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter y divulgó fotos de este encuentro.

Reafirmar la hermandad

En la República Popular del Congo, el canciller participó este jueves en un acto de solidaridad con estudiantes, con el propósito de fomentar estas relaciones.

En sus declaraciones de este 22 de febrero, reseñadas por la Cancillería, recordó los lazos de hermandad que unen a América y África y cómo fueron reforzados con el comandante Hugo Chávez. Además, enfatizó la necesidad de construir un Gran Polo de Poder entre los pueblos de África, América Latina y El Caribe, para lograr el desarrollo de los pueblos del mundo.

“Hemos venido al Congo porque vamos a reforzar todos nuestros proyectos, vamos a nuevas áreas de cooperación, en minería, educación, cultura, queremos que vayan estudiantes del Congo a Venezuela”, expresó el ministro para Relaciones Exteriores en Brazzaville, refiere nota de la Cancillería.

Esta agenda de Arreaza forma parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente Africano y que lo ha levado a Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

Información de: Noticia al día