Venezuela y Qatar reafirman sus vínculos de amistad tras 50 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas

Venezuela y Qatar desarrollan más de 20 proyectos y acuerdos de cooperación y memorando de entendimientos.

Venezuela y Qatar reafirman sus vínculos de amistad con el fortalecimiento de la cooperación, la hermandad y la solidaridad, destacó el canciller de la República, Yván Gil, al celebrar los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil detalló en un comunicado, que Venezuela y Qatar continúan afianzado sus vínculos de cooperación y se mantienen en la defensa de “intereses estratégicos comunes como garantía del futuro de nuestros pueblos”.

Leer también: La ONU confía en que la suspensión del cese el fuego en Colombia es un retroceso temporal

Print

“Hace 50 años que Venezuela y Qatar establecieron relaciones diplomáticas. Hoy reafirmamos nuestros vínculos de amistad a través de la cooperación, la hermandad y la solidaridad, defendiendo intereses estratégicos comunes como garantía del futuro de nuestros pueblos”, publicó el Canciller de la República.

Cabe recordar que, Venezuela y Qatar desarrollan más de 20 proyectos y acuerdos de cooperación y memorando de entendimientos.

Comunicado 50° Aniversario de relaciones Venezuela y Qatar

A continuación se presenta el texto íntegro del comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta en Twitter:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra con júbilo el 50° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar.

Venezuela reafirma el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre nuestros gobiernos, a través de las históricas relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad; así como la disposición para continuar defendiendo de manera conjunta nuestros recursos e intereses estratégicos, como garantía de futuro y bienestar para nuestros pueblos

El Pueblo y Gobierno Bolivariano ratifican en este Aniversario el legado de hermandad, cercanía y respeto que forjaron Su Alteza el Emir Padre, Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y que hoy mantienen el Presidente Nicolás Maduro Moros y su Alteza el Jeque Hamad bin Tamim bin Hamad Al Thani en la búsqueda de un mundo más humano, enarbolando los valores de la promoción de la paz y el logo fraterno entre las naciones, así coma nuestra vocación conjunta en la defensa de las causas justas del mundo y la consecución plena de la libertad y la soberanía.

Con información de UN