Venezuela y México fortalecieron relaciones en materia alimentaria

En la reunión realizada en Roma, Italia, el ministro Castro Soteldo indicó que se propuso realizar una reunión preliminar en la ciudad de México.

Como parte del 43° Período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió con su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos, el excelentísimo Sr. Víctor Villalobos.

Durante el encuentro profundizaron las relaciones en materia agrícola en el país.

En la reunión realizada en Roma, Italia, el ministro Castro Soteldo indicó que se propuso realizar una reunión preliminar en la ciudad de México para el intercambio de ideas entre investigadores en el área de genética animal y vegetal.

“De esta manera se presentarían propuestas concretas con la intención de procurar el mejoramiento genético de diversas variedades de maíz blanco y maíz amarillo, así como fortalecer la genética ovina, caprina y vacuna durante el encuentro a realizarse en el mes de noviembre”, manifestó Castro Soteldo.

La jornada sirvió, además, como escenario para el fortalecimiento de las relaciones entre los representantes del sector agrícola de los países asistentes.

Aseguró que Venezuela y México han acordado fortalecer sus relaciones en materia agrícola durante el 43° Período de Sesiones de la FAO. El ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con su homólogo mexicano, Víctor Villalobos, para discutir acuerdos bilaterales.

Información de: ÚN